Contenido





jueves, 16 de febrero de 2012

El poder de las finanzas

Ciudad del Vaticano, 16 febrero 2012 (VIS).-El Santo Padre visitó ayer por la tarde el Seminario Romano Mayor. Después de la proclamación del Evangelio, Benedicto XVI pronunció la “Lectio divina” sobre la epístola de San Pablo a los Romanos (12, 1-2), en la que el Apóstol invita a no amoldarse a este mundo, sino a transformarse y renovar la mente para poder discernir cuál es la voluntad de Dios, “qué es lo bueno, agradable y perfecto”.

El Papa se refirió a continuación al poder del mal, que, en el mundo de hoy, puede manifestase también “en dos grandes poderes, el poder de las finanzas y el poder de los medios de comunicación, que en sí mismos son buenos y útiles, pero de los que se puede abusar fácilmente, por lo que a menudo pueden ver tergiversadas sus verdaderas intenciones”.

Hoy vemos cómo “el mundo de las finanzas puede dominar al hombre. El tener y el aparentar dominan al mundo y lo esclavizan. (…) Las finanzas ya no son un instrumento para favorecer el bienestar y la vida del hombre, sino que se convierten en un poder que lo oprime, que debe ser casi adorado”. Contra el conformismo del sometimiento a este poder, el Pontífice ha invitado a “no ser conformistas; no es el tener lo que cuenta, sino el ser”. El cristiano no debe someterse a este poder, sino que ha de usarlo como “un medio, pero con la libertad de los hijos de Dios”.


También en Facebook,Twitter y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si No Tal vez