Contenido





lunes, 6 de mayo de 2013

¡Pobre Alemania!(v.larga/.docx)



3 comentarios:

  1. Hay que trabajar mucho y muy insistentemente para sacar este tipo de conclusiones de unas estadisticas... y tener muchas ganas de enmarañar esto con aquel para que parezca que es aquello... ese nacionalismo idiota, que se construye del victimismo y siempre buscando fuera al enemigo mediante medias verdades y datos complicados de entender para los ciudadanos, con un solo objetivo... esta no es una investigación que deriva en un resultado x, sino un resultado que es buscado, el objetivo siempre esta primero y despues se buscan los datos para sustentarlo, unos datos mas que dudosos y sobre todo complicados de entender para el pueblo que lo único que buscan es el odio, que buscan la indignación y la venganza, hacia un enemigo, enemigos del pueblo alemán en este caso.

    En mi humilde opinión este tipo de artículos debieran estar prohibidos, ya que son generadores de odio y buscan generar un enemigo mediante las mentiras... y desgraciadamente parece que la sociedad alemana es una sociedad bastante fácil de engañar y de manipular y tenemos dramáticas experiencias pasadas no hace mucho tiempo, y se entiende perfectamente cuando en una revista importante del país tiene cabida semejante propaganda populista, cosa que no habla nada bien de la inteligencia, la educación y del criterio germanos. Por lo tanto pediría a las personas responsables de Alemania que acusen a este periódico y a estas personas por generar odio gratuitamente basándose en razones y en datos sin base.

    Es hora de la responsabilidad y de las buenas personas en Europa... y es el peor momento para que las personas malas e irresponsables saquen a pasear su lengua bífida e intoxiquen a los ignorantes e manipulables ciudadanos germanos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo. Alemania, con independencia de su visión ordoliberal, austera y estricta es el socio que mas contribuye en Europa con fondos para el rescate y alivio de los demás. Der Spiegel siempre ha tenido un sesgo sensacionalista, pero lamentablemente la prensa escrita y tambien la digital tienen que vender a base de titulares sensacionalistas y en buena medida a base de contenidos intoxicados.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no me molesta el sensacionalismo... nuestra sociedad, sobre todo la genética femenina necesita como una droga el cotilleo y las noticias impactantes para hablar sobre ellas (así de paso nos dejan un poco en paz a los hombres), incluso en muchos casos el sensacionalismo periodístico destapa corruptelas de moda en todo el mundo y hacen limpieza en los países partiendo no de investigaciones policiales coartadas por el poder político, sino de periodistas independientes que sacan a relucir la basura de los países generada por sus poderes políticos corruptos... por lo que en general veo muy útil al sensacionalismo.

    Lo que no puedo admitir es que un periodista acumule el 3% de la información correspondiente al 100%, lo manipule, y venda una mentira absoluta como si fuera verdad basándose en ese 3% de datos objetivos manipulados ocultando el otro 97% de datos y de interpretación dejándolo fuera de juego.

    Creo que las leyes tambien debieran de regular mas claramente a los poderes periodísticos... no para cuartar su libertad sino para protegerla, ya que esa independencia de la que hacen gala no lo es cuando dependen de los poderes políticos que los sustentan, luego, los periodistas no son independientes ni libres sino dependientes y productos del poder. Y eso hay que evitarlo mediante regulación.

    En este caso a ciertos partidos políticos alemanes les interesa crear ese odio y esa sed de venganza y de desconfianza hacia los países del sur para seguir llevando a cabo sus políticas ordoliberales basándose en semejantes argumentos insustanciales. A Alemania le conviene prestar su dinero y le conviene que su dinero este fuera del país para cobrar sus correspondientes intereses... en esta crisis le conviene no prestar mas dinero ya que no se fía de los países del sur... y le conviene apretar y condicionar el gasto y los deficits de los países deudores en la esperanza de recuperar lo prestado... pero lo que no entienden es que sin un crecimiento sostenible de los países a quienes les han prestado ese dinero al final corren el peligro de no recuperarlo, de romper la UE y de otras tantas irresponsabilidades que pueden ocurrir derivados de una política ideológica hostil hacia los demás países que se convierte en un Alemania contra todos y no en una política económica europea común que genere la suficiente confianza y compromiso entre todos los países y que culmine en un proyecto económico creíble y común, que genere economías sostenibles y solidas en todos los países miembros de la UE, y que prohíba, expulse y extradite las políticas económicas especulativas de toda la unión... parece que controlar el banco central europeo, y ser un país refugio por ahora les es suficiente a los alemanes para mantener su ideología intacta, aunque sea a costa del ahogamiento de todos los países del sur, y este es un precio que no se puede seguir pagando, ni pretender que se pague y se justifique con semejantes argumentos populistas como los que se esgrimen en esta revista controlada por la derecha germana.

    ResponderEliminar

Si No Tal vez