Contenido





lunes, 2 de diciembre de 2013

Elogio del Europeismo.(V.larga) .docx

2 comentarios:

  1. Todos somos necesarios,

    Incluso esos que despotrican, vetan, bloquean y sabotean continuamente el avance de la unión. El equilibrio es necesario, la oposición es necesaria, incluso el fanatismo anti-europeo al igual que el fanatismo pro-europeo son necesarios.

    Farage nos ha dado una enorme lección a todos, ha influido en Europa y en su propio pais como ningún otro, y lo ha hecho curiosamente utilizando una herramienta muy poderosa, herramienta de la cual dice querer renegar, el parlamento europeo... incluso un anti-europeista como Farage ha sentido el poder que le concedía una institución como la UE, ha sentido cuánto puede mejorar su país, europa y el mundo entero gracias a una herramienta tan poderosa como la institución europea. Ha criticado ferozmente la base anti-democrática que hacía que Europa chirriara oxidada y empezara a desmoronarse hasta el punto de poder estallar.

    Para los británicos la elección directa de cada diputado y el acceso del ciudadano a cada uno de los representantes a quienes a votado y a quien ha transferido su poder es imprescindible… curiosamente estos valores tan democráticos y tan puros de los británicos son los que necesitaba imperiosamente europa... pocos han hecho tanto bien a la democracia europea, a su cristalización, a su avance, a su fortalecimiento y a su asentamiento como estos anti-europeistas. También la tan denostada crisis de los deudores y los prestamistas han hecho avanzar a europa, señal de que cuando sucede una crisis como la actual y se supera, quiere decir que la empresa merece la pena y se debe continuar con ella… un cuerda ha tensado y ha unido a cada una de las frágiles ramas europeas que por si solas eran tan quebradizas pero que bien atadas y tensadas se han vuelto irrompibles. Es un equilibrio cruel pero a la vez muy hermoso.

    Europa tiene que transmitir claramente al ciudadano para qué sirve, necesita a mas lideres que conecten con la gente, tiene que mantener dentro a lobos como Farage para que el proyecto pueda avanzar con agilidad, no tiene que tener miedo a la crítica sino que se tiene que apoyar en ella para progresar más rápidamente, tiene que adelgazar la brecha entre el ciudadano y el dedo que pulsa el boton en el parlamento europeo, el ciudadano tiene que poder plantear leyes y participar en su discusión y en su conformación de manera sencilla, tiene que tener acceso a la información objetiva, resumida y sintetizada.

    En europa tenemos que poder ganar TODOS, y tenemos que poder ceder TODOS. Hay que transmitir a los ciudadanos europeos que las cuestiones que nos afectan a todos las tenemos que discutir y decidir entre todos, por lo que debemos ceder determinadas competencias al parlamento europeo y mantener otras competencias en los parlamentos nacionales.

    ResponderEliminar
  2. La mejor forma de vencer a un enemigo es dándole de comer, y cuando se acerque lo suficiente y se confíe cortarle la cabeza, o en cambio ser generoso, apreciar su valía, reconocer su aportación y dejarle vivir... se dice que solo puedes hacer dos cosas buenas con un enemigo... una es hacer la guerra con el y ganarle... la otra es pactar con el... para ganar así una parte, teniendo que ceder otra parte… y en conjunto ganar la paz… creo que las épocas donde se optaba por la primera opción ya han acabado, europa ha sufrido demasiado con sus guerras y sus imperios forjados bajo el rodillo militar y el fanatismo del poder absoluto… europa ha sufrido en demasiadas ocasiones el todo o nada de sus líderes... en cambio la unión europea se basa en el equilibrio entre diferentes, en el “todos ganamos” y en el “todos debemos de ceder” y ganar así la paz… la guerra es como el fuego, hasta que no nos quemamos no la respetamos y no entendemos sus consecuencias.

    Los europeos hemos de convertirnos en estrategas, en hábiles piezas en el tablero mundial, tenemos que entender que las estrategias se diseñan para ejecutarlas en el corto, el medio y el largo plazo... y aunque no lo entendamos ya que no nos los han explicado ni nos lo han querido contar como es debido… ahora nos toca sufrir y arrimar el hombro, en el corto plazo, para obtener el premio y recoger la cosecha en el medio plazo, para poder alimentarnos y vivir con dignidad a largo plazo.

    Una unión verdaderamente democrática, ágil, de representación directa, dándole el poder a los ciudadanos, que sientan el poder en sus manos para que protejan sus intereses y cambiar lo que les resulte injusto, donde todos ganemos y todos cedamos, es la mejor y la única manera para evitar que algunos pocos ganen y que otros muchos pierdan, para evitar que unos pocos dominen a unos muchos y sobre todo para evitar que todos suframos las consecuencias de guerra.

    El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, hay demasiados países pequeños donde llegar al poder está absolutamente ligado con la corrupción, y una institución como la UE que controle a los demás países y que imparta justicia en todos ellos garantiza una europa más justa y menos corrupta. La UE tiene demasiadas cosas buenas como para renunciar a ella, es tan sencillo como mantener lo positivo, mejorarlo, y eliminar o sustituir lo negativo.

    No hay nada como ver a un primer ministro británico ofreciendo un acuerdo de libre comercio a China, en nombre de la UE, “donde ganemos todos”.

    ¿Siente el poder de la unión señor Cameron ? Pues no coquetee demasiado con el fuego... ya ha jugado con él lo suficiente, ahora a la cama y mañana a madrugar.

    ResponderEliminar

Si No Tal vez