Contenido





sábado, 29 de octubre de 2011

Obituario: Juan Churruca.

La Universidad de Deusto llora la muerte de quien fue su Rector, eminente romanista, investigador infatigable, hombre de palabra y gesto sencillo.
La web de la Universidad publica una breve glosa de su trayectoria profesional, académica y tambien de sus responsabilidades políticas con el Gobierno de Ardanza.
(ver aquí.)

Como era de esperar, su funeral ha sido una masiva manifestación de afecto y gratitud hacia un hombre, que mas allá de sus dones científicos sucumbía a la majestuosa declaración del sermón de la montaña. Así nos lo ha narrado en la homilia del funeral, el oficiante Rafael Aguirre, quien convivió estrechamente con Juan Churruca en diversas tareas universitarias.
La homilía hace honor a la figura de quien se recuerda, y se reproduce aquí, para relectura de quienes ya la han escuchado y reflexión para todos de aquellas verdades que hacen del mensaje cristiano una fuente perenne de esperanza.
Ver texto de la homilia de Rafael Aguirre aquí.

2 comentarios:

  1. Miguel Gonzalezoctubre 29, 2011

    Gracias, Manfred, por colgar la homilía. No pude llegar al funeral, pero el texto me ha parecido de lo más inspirador y emocionante.
    ánimo con el blog, que esta fenomenal, y tenemos pendiente esa comida.
    Un abrazo
    Miguel G.

    ResponderEliminar
  2. Borja Vivancooctubre 29, 2011

    Yo le recuerdo de presidente del Forum Deusto. En una ocasión, presentó a José María Aznar, antes de que impartiera una conferencia. Palabra que decía Aznar, palabra que le aplaudían sus incondicionales. Entonces él se dirigió seriamente al auditorio y dijo: "Este es un debate académico, no un mitín". Nadie se atrevió luego a aplaudir.

    ResponderEliminar

Si No Tal vez