Contenido





lunes, 22 de octubre de 2012

El nudo gordiano europeo

En Barandiarán Kristau Elkartea hemos debatido las salidas ala grave situación de la Eurozona

1 comentario:

  1. El timing... 2 maneras para cortar en nudo gordiano :

    1. Si llega un momento en el que todos se vean en peligro y sientan miedo ante una situación claramente insostenible en un mismo instante... lo razonable seria que todos exclamaran al unísono un ¡Basta ya! y empezaran de nuevo desde cero, dejando intereses particulares a un lado para meterse de lleno en rediseñar y reconstruir una nueva estrategia que salve al grupo, que piense mas en el grupo y deje aun lado al individuo. Para qué podría haber servido mejor la crisis que para probar a Europa, la experiencia acumulada en este tiempo no tiene precio, ha puesto todas las cartas descubiertas sobre la mesa, nos ha hecho saber a todos cuales son los fallos, debilidades y potencialidades de este proyecto... no hay mas dudas sobre Europa... o lo tomas, o lo dejas... o te conviene o no te conviene... o apuestas seriamente por este proyecto, o pasas de el olímpicamente. Si al final las estrellas se alinean y surge la necesidad y la voluntad de empezar de nuevo, y diseñar una Europa justa y que funcione bien... debería resurgir de las cenizas un proyecto potente, majestuoso y exitoso que duraría centurias.

    2. Si las estrellas en cambio no se alinean y el timing resulta desfavorable, se llegará a situaciones insostenibles para unos, pero no tan claras para otros... los mas fuertes seguirán mirándose al ombligo desoyendo a los débiles que ya no podrán aguantar mas y dejarán que Europa se rompa por inercia pensando que así actúan en su propio beneficio... el continente se partirá ¡Clack! y tiempos oscuros de guerras y de miseria asolaran de nuevo al viejo continente.

    Dada la situación de extrema gravedad a la que nos puede conducir la ruptura de Europa alguien debería estar pensando, diseñando, incluso conspirando... en como convencer a Alemania y a sus halcones de que toca salvar al grupo, de que sin el grupo la ley del mas fuerte carece de sentido... por muy tirano que seas si Europa se rompe y no tienes sobre quien ejercer tu tiranía tu razonamiento ya no vale para nada... es tiempo de apostar por la supervivencia del grupo, incluso arriesgando tu propia vida para ello, ya habrá tiempo de volver al individualismo, cuando Europa se salve y vengan tiempos mejores Alemania no tendrá que renunciar a ser el mas fuerte y el mas listo de la clase, podrá retomar su narcisismo y volver a velar por sus propios intereses mientras el grupo sea estable. Pero ahora no es el momento para veleidades sino para tomar decisiones importantes que afectaran al medio y al largo plazo de continente... y en lo que nos concierne las opciones son dos... o lo tomas... o lo dejas !

    ResponderEliminar

Si No Tal vez