Contenido





martes, 13 de septiembre de 2011

Adolfo Nicolás: Lectura Inaugural del Curso Académico UD

El líder espiritual de los Jesuitas ha presidido los actos del 125 aniversario de la fundación de la bilbaína Universidad de Deusto.
Adolfo Nicolás recordó que "En este mismo foro, con ocasión del centenario de Deusto, mi predecesor el P. Peter-Hans Kolvenbach formuló tres preguntas: ¿Qué debe hacer la Universidad frente a los problemas que hoy afectan a la humanidad en el ámbito económico, político, cultural y religioso?; ¿Tiene la Universidad capacidad de respuesta?; ¿Es hoy la Universidad una institución con capacidad creativa y configuradora de la existencia humana o tiene que resignarse a ir a remolque de la historia...? Estas preguntas siguen hoy vivas y nos interpelan no sólo como Universidad sino como Universidad de la Iglesia."

1 comentario:

  1. Borja Vivancoseptiembre 18, 2011

    Me gustó el discurso, no solo por lo que el Padre General contó, sino también por cómo lo relató. Si el discurso se añadiese al del Papa Benedicto XVI en El Escorial, se podría casi configurar como una misma conferencia. ESADE, la Universidad Iberoamericana de Mexico, ahora Deusto,... han sido lugares en donde el Padre General ha disertado acerca del apostolado intelectual de los jesuitas. Quizá, dentro de unos años, Nicolás sea capaz de elaborar un paradigma como Kolvenbach hizo o, al menos, matizar y ampliar el de este último.

    ResponderEliminar

Si No Tal vez