Contenido





viernes, 9 de diciembre de 2011

Cumbre Europea del 9 de Diciembre

El próximo lunes aparecerá en 'El Correo' un comentario sobre el alcance de las decisiones adoptadas por los Jefes de Estado de la UE en Bruselas, los días 8(noche, hasta las 5 de la madrugada) y 9 de Diciembre de 2011.
Ya puede adelantarse que aunque es un importante paso adelante no puede entenderse mas que como un guión de relevantes intenciones que avanzan en el terreno institucional y político pero de inciertas, por no decir escasas, consecuencias sobre la crisis de deuda soberana.
A reseñar la anunciada autoinmolación británica que presagia un divorcio de largo alcance entre la Eurozona y las Islas, y también algún paso PUNTUAL, de relevancia positiva. Mañana y pasado correrán ríos de tinta en los medios sobre esta Cumbre de la....¿Refundación del Euro?

"La Unión Europea y la zona del euro han puesto todo su empeño a lo largo de los últimos 18 meses en mejorar la gobernanza económica y adoptar nuevas medidas de respuesta a la crisis de la deuda soberana. Sin embargo, las tensiones del mercado en la zona del euro han aumentado, por lo que hemos de redoblar nuestros esfuerzos para hacer frente a los desafíos actuales. Hemos acordado hoy avanzar hacia una unión económica más fuerte, lo cual requiere que actuemos en dos direcciones:

- un nuevo pacto presupuestario y una coordinación reforzada de las políticas económicas;

- el desarrollo de nuestros instrumentos de estabilización para hacer frente a los desafíos a corto plazo."

Seguir leyendo AQUÍ la 'Declaración de Jefes de Estado'.


1 comentario:

  1. Borja Vivancodiciembre 12, 2011

    ¿Pero esta inmolación británica no podrá venir no solo de su clásico euroescepticismo sino del hecho de que, por ejemplo, la capacidad de devaluar la libra les está permitiendo afrontar mejor la crisis? ¿No converger al euro les ha beneficiado?

    ResponderEliminar

Si No Tal vez