Contenido





viernes, 13 de julio de 2012

Stop a los prejuicios sobre el racismo

Imprescindible argumentario para salvar los prejucios sobre el racismo, dirigido por Miguel González.

8 comentarios:

  1. Este tema es demasiado complicado, primero porque en cada diccionario y tratado aparece una definición diferente sobre lo que es el racismo y lo que es la xenofobia, ni que decir entonces, que cada persona maneja su propia definición de la palabra con lo que jamás conseguiremos ponernos de acuerdo. La línea que separa a una persona racista o xenófoba de la que no lo es, es demasiado ancha, hasta el punto de que cualquier opinión, argumento o acción respecto de las políticas migratorias se considera como racismo.

    Aparte de que este informe como cualquier otro documento propagandístico se usa por la izquierda para justificar que vengan todos los inmigrantes posibles a su país, y a ser posible inmigrantes de baja cualificación ya que se convertirán en su caladero de votos, y por la derecha ya que un empresario quiere mano de obra, la que sea, que le ayude a ganar mas dinero, y si la competencia es grande aun mejor ya que podrá bajarles el sueldo a los trabajadores.

    En este tema de nuevo se confirma que este país es un cachondeo, todo el mundo opina, todo argumento tiene su contra-argumentación, la verdad objetiva se fractura y cada uno usa la parte de verdad que mas le conviene obviando la que no le conviene para defender lo que siente o lo que interesa.

    Es diferente un país de inmigrantes (Canadá, Argentina, Chile, Brasil, EEUU... la basta América en general) de otro país con población mayoritariamente aborigen... y es malo, muy malo, como casi todo lo que se hace apresuradamente y pensando en el máximo beneficio a el corto plazo, que al País Vasco, a España o a Europa lleguen de porrazo y sin previo aviso millones de inmigrantes a la vez, eso supone un gran problema de gestionar y de solucionar cuando las consecuencias no son favorables... luego esta que algunos países seleccionan a inmigrantes cualificados (de parejas jóvenes, sin hijos o con hijos pequeños que serán educados en el país de origen tales como Canadá...) y otros países seleccionan a inmigrantes que no están cualificados, que vienen de países miserables y además no son unos pocos, sino que se les requiere en masa, para que hagan nada mas y nada menos que los trabajos de los cuales los autóctonos reniegan, unos en una apuesta económica responsables y a largo plazo, y otros como España y Euskadi a sacar el máximo beneficio a corto plazo sin pararse a pensar si quiera un segundo qué hacer si surge algún problema, como el actual, cuando las consecuencias que eso pudiera traernos y de hecho nos a traído son catastróficas.

    Una vez mas otra cuestión de la cual la ciudadanía no ha decidido directamente, sino indirectamente, debida a la nula información y toda la ignorancia de las sociedades irresponsables que cuando se acomodan en el bienestar cometen semejantes aberraciones para seguir con el mismo bienestar hasta que llega la catástrofe final. Aquí de nuevo políticos y profesionales totalmente irresponsables que nunca explicaron a la ciudadanía lo que podría pasar si las cosas se torcían, y ahora ponen excusas, qué pasa si permites a grandes masas de inmigrantes no cualificados entren a tu país en medio de un crecimiento insostenible, cuando no estas produciendo ningún valor añadido sino que tu país se basa en la especulación, lo único que quieres son esclavos que trabajen para ti a bajo coste... si todo va bien no hay ningún problema, los problemas aparecen cuando las cosas van mal obviamente, y esos profesionales con la obligación de supervisar y esos políticos, lo que deben hacer no es solo enseñar las bondades de su política cuando el viento sopla a favor, tienen que pensar qué pasa cuando el viento no sopla a favor, tienen el deber de explicárselo a los ciudadanos y prever no solo las consecuencias cuando todo va bien, sino qué demonios pasa si la cosa empieza a no ir bien... la consecuencia es tener a 6 millones de trabajadores parados, recortar todo el bienestar adquirido anteriormente, encarecer todo lo necesario para vivir etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de Migración de Gobierno Vasco (directores del Informe) es de primera. Creo que habrán colgado el informe en sus propias redes y seguro que comentarios como los que realizas enriquecerían mucho su trabajo. Tal vez quieras ponerte en contacto con ellos.Ciao.

      Eliminar
    2. Es difícil captar tu intencionalidad en una frase tan corta Manfred y no he sido capaz de adivinar si estabas ironizando o no. Lo que si quiero decir es lo siguiente. Cuando una institución realiza un informe, del que es arte y parte, defensa, acusación y juez tiene de por si casi una nula credibilidad. Es como si los ciudadanos fuéramos los europeos exigiendo confiabilidad económica a España para dar prestamos o ayudas de todo tipo y nos tuviéramos que creer los informes que realiza el banco de España, lo cual ha hecho Europa hasta que ha verificado que esta entidad actuaba en interés propio e irresponsablemente ocultando todos los datos no favorables. Pasa igual aquí, el señor miguel gonzalez que apareció el otro día en el programa "de boca en boca" trabaja para el gobierno vasco, o sea para el PSOE, y sus informes como mínimo son poco creíbles. Yo, a titulo personal, para creerme un informe de lo que sea, necesito que sea primero independiente, segundo contrastado por varias instancias independientes que valoren todo el espectro de verdades y posibilidades, que no este politizado y que estos profesionales independientes quienes han realizado estos informes lleguen a acuerdos objetivos como pasa en comunidades como la científica y que sean respaldados no solo por instancias nacionales sino por expertos internacionales para dar total credibilidad a la independencia del informe, y finalmente supervisado por un juez imparcial (o varios) que a su vez tendrán que presionar para que se muestre TODA la verdad y tendrán que asumir responsabilidades si lo que han dicho y afirmado no se cumple en el futuro o se demuestra que era falso. Aun en este informe habría muchos datos que no se habrían podido esclarecer por unos intereses o por otros. Comprenderá que como pasa en economía yo ya no crea en instancias dependientes como el gobierno vasco o el de españa y exija como hace Europa informes de varias organizaciones independientes, aun sabiendo, que la política hará con esos supervisores independientes todo lo posible por ocultarles la parte de verdad que no les interese mostrar. Pues bien, ¿cómo va un ciudadano a creer en un informe totalmente dirigido en el que se afirma sin miramientos que todo lo que trae y ha traído el fenómeno migratorio es bueno o tan bueno como lo que teníamos antes de que vinieran?

      Eliminar
    3. Te voy a poner un ejemplo muy sencillo de actualidad, una excusa que ponen los políticos para justificar la entrada necesaria e indispensable de los inmigrantes es que estos tienen muchos hijos en comparación con los autóctonos, y que estos nos salvaran del desastre futuro en lo que se refiere a la problemática de las sociedades envejecidas. Esto es verdad, pero una verdad muy-muy parcial y alarmista dirigida para conseguir unos objetivos políticos... ¿ porqué ? pues porque nunca dicen que seria mucho mejor hacer el esfuerzo y todo lo necesario para que 3 de cada 4 vascos no digan que no van a tener hijos, que lo verdaderamente bueno seria hacer todo lo contrario a lo que se esta haciendo, en vez de argumentar y justificar irresponsablemente que "como los vascos no quieren tener hijos traigamos gente de fuera", lo responsable es y seria aplicar todas las políticas necesarias por muy difíciles que sean para que los vascos cambien de opinión y tengan muchos hijos, lo cual seria en este caso la política responsable y sostenible de la cual hablábamos, ¿es esta política una novedad que me acabo de inventar? NO, las sociedades nord-europeas llevan mucho tiempo con estas políticas responsables para dar solución a los mismos problemas que tenemos nosotros ahora si tener que recurrir a la entrada masiva de inmigrantes que les solucionaran todos los problemas de natalidad. Los políticos inútiles y irresponsables siempre muestran la cara fácil de la realidad, se excusan y se justifican en que una sociedad es irresponsable y que quiere una vida fácil en vez de explicar bien a esa sociedad las consecuencias de su irresponsabilidad y mostrarle alternativas que sean totalmente viables, eficaces y sostenibles.
      Porqué no me creo un informe dirigido por un político de PSOE ¿? Porque lo único que muestra ese informe es lo que el PSOE quiere mostrar, ni una coma mas, ni una coma menos, es pura propaganda que no sirve para absolutamente nada, solo para justificar su inutilidad y su irresponsabilidad, ah se me olvidaba, y para intentar ganar votos y votantes futuros, tela marinera. Eso si que es un robo, una estafa y un engaño del que los políticos nunca tienen ni asumen responsabilidad alguna, como sinónimo a esta afirmación se podría aplicar el termino "Sur de Europa = Irresponsabilidad política en su máxima expresión" pasen y vean.

      Eliminar
    4. Mi querido amigo,
      Como no soy un experto blogero estoy un poco perdido en la dinámica de preguntas y respuestas. Te ruego comprensión sobre este extremo.
      Debo decirte que no hay ni un ápice de ironía en mi comentario sino el mas absoluto respeto a tus razonamientos libres y bien fundamentados.
      Mi posición respecto al informe es la siguiente: Creo que facilita argumentos para desmontar muchos tópicos injustos en torno al mundo de los emigrantes. No creo que pretenda pontificar ni ser un informe partidista. En relación a Miguel es una persona a la que respeto y admiro sin entrar en su filiación política que desconozco. Creo firmemente que dirige en estudio con total libertad y sin ningún animo de sectarismo. A lo mejor queremos ir mas lejos de lo que realmente se pretende con una guía cuya lectura vendría bien a cientos de personas que simplemente no quieren desprenderse de sus prejuicios.
      Me da la impresión de que tu eres un experto en este y otros temas socio-económicos. Modestamente te felicito.

      Eliminar
  2. Como de la burbuja inmobiliaria los problemas derivados de las migraciones masivas no cualificadas y de personas miserables también eran previsibles, es mas, en este caso son una la consecuencia de la otra, economía basada en el crédito, en el crecimiento rápido debido a la especulación, en el bienestar frágil, en la mano de obra barata que alimente esa economía especuladora. Explota la burbuja y todos en el agujero. Y ahora que ? No hay trabajo, no va a haber trabajo, y tenemos a miles y miles de inmigrantes no cualificados y provenientes de países miserables que ya no necesitamos, que ya no podemos darles mas ayudas, pero que no se quieren ir. Yo he estado en países miserables, me pregunto si esta situación dramática no cambia si nosotros también con la ayuda de ellos nos convertiremos en otro país de miserables.
    Además ahora esos mandatarios que nos han llevado directos al abismo acusan de que los ciudadanos al no querer hacer trabajos mal pagados con jornadas laborales duras y de pocos días festivos, de que nosotros somos los responsables de la inmigración. Cuando los mandatarios lo que deben hacer es no permitir que eso pase, no poner excusas, los trabajos mal pagados no deben existir, las jornadas laborales excesivamente duras no deben existir, los trabajos con pocos días festivos no deben existir... los políticos deben hacer justo lo contrario de lo que hacen, que es excusarse en la irresponsabilidad y la ignorancia del ciudadano, los mandatarios deben de proponer un sistema serio, sostenible y viable, y traer a gente de fuera para que haga el trabajo que deberían de hacer las gentes de aquí no es viable. Es mucho mas viable el modelo canadiense, que los propios canadienses hacen los trabajos a priori mas duros pero que en realidad no lo son tanto porque han sido lo suficientemente responsables de subir los sueldos, dar mas festivos y acortar las jornadas de esos trabajos duros, y que hacen para asegurarse un futuro eficiente y sostenible, traer inmigrantes, para trabajar en los trabajos duros ? NO eso ya lo han solucionado con mejorar sustanciales de estos trabajos para que los autóctonos los quieran hacer, los traen para que aporten valor añadido al país, traen a gente que generara riqueza sostenible y no riqueza especulativa... eso es un modelo sostenible. Además no traerá a gente en masa y de golpe, lo harán poco a poco, para que se puedan integrar bien, par que no haya problemas de ningún tipo. para que el crecimiento y el modelo de crecimiento sea sostenible y si falla algo se pueda cambiar sin hacer grandes sacrificios y sin generar a millones de parados.
    Y todo por querer crecer rápido, sin dejar de mirarnos a nuestros ombligos, sin mirar los baches del frente en donde podíamos caer, por querer ganar dinero de manera irresponsable sin mirar las consecuencias que eso podría originarnos pasado mañana.
    Realmente los Nord Europeos tienen razón, somos victimas de nuestra propia codicia y irresponsabilidad, tanto personal como de haber dejado a los políticos actuar libremente, tenemos que pagar y tenemos que sufrir por el daño causado, porque la única manera de convertirse en personas y en sociedades responsables es hacerse daño, sufrir, aprender lo que vale un peine, aprender que no se puede vivir del cuento, nos lo tenemos merecidos y es la medicina que necesitamos.
    Eso si, ahora viene la segunda parte, hay que analizar qué hemos hecho mal y porque, y hay que diseñar un sistema responsable, eficiente, pensado a largo plazo, con garantías por si ocurren nuevos desastres e imprevistos, un sistema de crecimiento sostenible y duradero en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez quieras continuar el tema a través de la web 'madre'. Su link es
      http://frenaelrumor.org/

      Eliminar
  3. No se puede uno refugiar en el racismo, tanto para echarles la culpa de todos los males como para utilizar su miseria electoralmente. Una vez reflexionado el punto anterior, hay que tomar decisiones muy duras, ¿entran los inmigrantes en el rediseñado plan de futuro responsable, sostenible, con garantías y a largo plazo ? Si o no... si es NO, lamentablemente hay que pedirles perdón a esos millones de inmigrantes a la vez que se les esta embarcando en un vuelo dirección a sus países, seamos racistas o no lo seamos, tenemos que ser responsables y coherentes con lo que queremos hacer y no, nunca, utilizar miserablemente a gente de estas características en beneficio propio.
    Racismo o no racismo esto es un autentico desastre y hay que solucionarlo... y si hay que expulsar a los 5 millones de inmigrantes en el país que son la consecuencia de la política económica irresponsable llevada a cabo en la ultima década, hay que expulsarlos a todos... Esto lo tienen que diseñar expertos, y lo tienen que decidir expertos, los ciudadanos no pueden decidir nada ya que somos ignorantes, no sabemos nada, no tenemos ni idea de cual ha de ser la estrategia futura de crecimiento sostenible, eso lo tienen, tenéis que diseñarlo los expertos, y si por lo que sea, en ese diseño no entran los inmigrantes, o lo obstaculizan enormemente, hay que expulsar a todos con mucha pena y con una propina en los bolsillos por los servicios prestados... pero no podemos seguir en este desastre de situación porque no podamos dar trabajo a estos inmigrante o porque estos inmigrantes se hagan con el trabajo de los autóctonos, no se pueden poner en la misma categoría a los autóctonos que a los inmigrantes, los inmigrantes se han traído como herramienta de crecimiento, crecimiento que ha sido un autentico desastre, y como no ha funcionado los inmigrantes deberán migrar a otros países mas responsables o volver a sus casas, porque si se quedan aquí, nunca podremos despegar de nuevo por el peso que eso conlleva. Y luego nos preguntamos porque un país con el triple de superficie y 5 millones de habitantes como Noruega es un país rico y sostenible. Aquí sobra claramente gente, un montón de gente que tiene que salir de aquí, y quienes deberían de salir primero, nosotros o los que han venido en la ultima década... y también se puede ir mas atrás si el plan futuro de crecimiento lo requiere, si sobra gente la gente tiene que salir como ya salieron en su día de sus lugares de origen.
    Esa es mi opinión, sea racista o no lo sea me da un poco igual, yo quiero que mi país funcione y funcione bien, si es con todos los inmigrantes con todos los inmigrantes y si es con ningún inmigrante con ninguno. Todo dependerá de la necesidad del proyecto futuro, eso si, proyecto del cual no tengo aun noticia alguna.

    ResponderEliminar

Si No Tal vez