Contenido





martes, 6 de diciembre de 2011

¿Cuanto valdrían las nuevas Pesetas?

En plena refundación europea no suena a probable, pero es un ejercicio más para apreciar lo que ya poseemos.
Jens Nordvig, analista de NOMURA, ha publicado en una nota de 4 de Diciembre una estimación del valor de las actuales monedas de la Eurozona en el caso de que optaran por abandonar la divisa comunitaria. El impacto se extiende a un periodo de 5 años.
La rotura de la Eurozona acarrearía una serie de daños sobre las variables reales, Empleo, Producción, etc que el Presidente Durao Barroso ha estimado en el 50% del PIB de la Eurozona, cifra que no contempla numero de países, ni criterios utilizados.
El efecto sobre el tipo de cambio de las nuevas monedas domésticas vendría condicionado por los nuevos riesgos percibidos por los inversores, la volatilidad, condiciones de liquidez, controles de cambio, nuevos impuestos y flujos de capitales. Un efecto crítico vendrá producido por los riesgos inflacionistas de cada país.
Como señala el pie de página , "Los porcentajes incluidos en el gráfico representan el grado de apreciación/depreciación en relación con el valor actual Euro/Dólar USA: 1,34 al 2 de diciembre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si No Tal vez