Contenido





miércoles, 22 de febrero de 2012

Informe sobre la TASA TOBIN

Ya está disponible el Informe sobre la TASA TOBIN bajo el nombre de 'MUNDIALIZAR LA SOLIDARIDAD:UNA TASA SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS.

ALBOAN y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto pidieron al autor un 'informe de bases' tanto sobre las fundamentaciones doctrinales de una tasa sobre las transacciones financieras como sobre la implantación efectiva del impuesto.

Se trata de un 'survey' o panorámica global sobre un posible tributo a la Banca que durante años ha constituido una reclamación de la sociedad civil para financiar con su cuota las necesidades de los países mas desfavorecidos.

La diminuta exaccion financiera no deja indiferente a nadie y David Cameron ha puesto en peligro la cohesión de la UE al rechazar los recientes pactos de estabilidad por no haber conseguido blindar a la City londinense frente a dicho impuesto.

El 13 de marzo a las 19 horas se hará la presentación del informe en los locales de Juntas Generales de Bizkaia, Hurtado de Amézaga 6 . Previamente por la mañana en el CRAI de la Universidad de Deusto se organiza un debate plural (10 a 14 horas) del que se dará cuenta en breve.

Aqui tienes la entrada a Publicaciones de la Universidad de Deusto por si te interesa una hard copy del informe. En formato pdf es gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si No Tal vez