Contenido





martes, 9 de octubre de 2012

En EITB(ni+ni-) sobre el Rescate de España(Video solo 8 días)

Enlaza aquí con el video

Nota: pasar el dial al minuto 50.

15 comentarios:

  1. Bien Manfred... vamos a fundar un club de fan tuyo... hace tiempo que no aparecías por televisión y la verdad que se te ve pujante y que le estas echando el pulso al tema y no es para menos porque hasta un burro se aburriría de estar hablando de un mismo tema día tras día y aun habiéndose planteado la solución cuando no termina de concretarse. Los políticos parecen unos equilibristas jugando con conceptos muy complejos que al final nos despistan a todos... y al menos gente como tu lo tenéis claro. Un llamado rescate bajo condiciones que fuerce a los mercados a prestar dinero a España y a Italia dentro de unos intereses máximos razonables. Está claro como el agua... como siempre lo que no esta tan claro son otras cosas sobre las políticas económicas territoriales del continente y los intereses de cada estado. Hace tiempo quitaron los debates semanales sobre política pero, cuánto bien haría y cuánto disfrutaríamos de que os reunierais una vez por semana expertos habituales en la sede de ETIB Bilbao... Tu, Iñaki González, Zubiri y otros tres a analizar las novedades de la semana y a pujar sobre las soluciones para que los ciudadanos no nos despistemos demasiado... porque a lo tonto, a lo tonto ya nos estamos empezando a acostumbrar a la crisis y estamos perdiendo impulso para presionar en el equilibrio de fuerzas de la unión. Sigo pensando que el trio Francia/Italia/España tiene mucho que decir y que presionar ante Alemania y sus halcones siempre asumiendo su responsabilidad y sacrificios, pero espero y deseo que todos terminen por remar unidos hacia la salida aun cuando ahora todavía cada patrón marca un rumbo diferente ante el desconcierto de los unos y de los otros, eso crea desconfianza, resquemor y no es bueno para nadie. Esto tiene que acabar confiando todos en todos y remando todos hacia la salida, mientras cada uno reme hacia donde cree que le conviene, esto no avanza, no hay confianza ni compromiso y todos acabamos perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. La última parte de tu comentario -el bloque de presión latino/compensador- creo que estará llamado a jugar un papel decisivo en la salida de la crisis.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manfred, acabo de ver un programa en el que se hablaba claro de la crisis y he sintetizado una conclusión sobre su origen, recorrido y estadio actual para que me eches una mano si estoy demasiado equivocado :
    El Euro se diseña bajo las condiciones que quiere Alemania que son básicamente una inflación baja, un déficit publico del 3% del PIB y una deuda acumulada del estado no superior al 60% del PIB. La propia Alemania y Francia son los primeros que incumplen estas condiciones impuestas por ellos mismos, que incluso son denunciadas ante el Tribunal de Justicia Europeo que acaba dando la razón a Alemania con la excusa de que a pesar de la deuda excesiva, como crecía y crecía, generaba y generaba, eso era bueno por lo que adelante.
    Alemania empieza a vender mucho en Europa generando así muchos ingresos y muchos ahorros en los bancos alemanes que a su vez deciden invertir ese dinero en financiar mediante todo tipo de facilidades el crédito de los periféricos para que se sigan comprando masivamente estos productos alemanes... cada vez se vende mas y al no saber que hacer con ese dinero que esta quieto en los bancos de Alemania se meten a financiar un producto toxico y de alto riesgo como son los créditos inmobiliarios y lo hacen de forma masiva. Empieza así en España la burbuja inmobiliaria, todos los reguladores hacen la vista gorda para beneficiar a Alemania regalando hipotecas a 50 años a todo pichichi y de repente, explota el impago de productos tóxicos en EEUU.
    Esto se traslada a Europa, a España, se cierra el grifo y las constructoras paran de golpe las maquinas, se empieza a parar todo el mercado vinculado a la vivienda nueva. Como este sector se había inflado por encima de sus posibilidades y daba trabajo a muchísima gente empiezan todos a perder sus puestos de trabajo, empiezan a no poder hacer frente a sus hipotecas todos a la vez, explota así la burbuja inmobiliaria y se lleva por delante a toda la industria vinculada a la vivienda. Nadie paga sus deudas y Bankia quiebra, los alemanes que tienen todo su dinero en los bancos españoles habrían de aceptar el fracaso en la inversión de un producto toxico como es la burbuja inmobiliaria pero no lo aceptan. Con la excusa de que los bancos son demasiado grandes como para caer se decide que hay que salvarlos, es decir, Alemania no quiere perder su dinero arriesgado en productos tóxicos como la vivienda en España. Para eso decide que hay que rescatar a los bancos, no dejarlos caer y así poder cobrar su inversión a medio-largo plazo y no perderlo todo... sorprendentemente se impone que el estado español avale ese rescate concebido única y exclusivamente para que Alemania no pierda su dinero lo cual seria lo normal en una suspensión de pagos entre la banca española y la alemana. Y se produce una reforma constitucional en España diciendo que la prioridad del estado como avalista que ha decidido convertirse debe ser devolver el dinero a Alemania, y priorizar el pago de esta deuda sobre otros gastos del estado. Y empiezan así los recortes en todas las áreas del gasto publico.
    En una re síntesis : Alemania pone todo su dinero en un producto toxico, ese producto colapsa y no se le ocurre otra cosa que no aceptar asumir las perdidas y para ello secuestrar a los estados en los que funcionaban esos bancos que prestaban ese dinero, y hacer que todos sus ciudadanos paguen a Alemania mediante el aval del estado con la excusa de que Bankia es "too big to fail".

    ResponderEliminar
  4. Yo decía que los países del sur son muy poco serios y muy poco responsables por lo que esta clase de lecciones les vienen bien para que en el futuro hagan las cosas con mayor seriedad y responsabilidad. Pero lo que esta haciendo Alemania Manfred, no asumir las perdidas por la irresponsabilidad de sus bancos y hacer pagar a todo un estado para que estos bancos alemanes puedan recuperar su inversión... suena diabólico, suena a estafa, suena a matoneo, suena a mafia Italiana a gran escala, suena a que los alemanes son gente muy mala, suena a irresponsabilidad, a que quieren hacer pagar a los demás por sus aventuras e irresponsabilidades, que no son capaces de asumir su culpa de los riesgos contraídos y que se empeñan en culpabilizar a los demás. Esto me enlaza con que los bancos alemanes no han explicado lo que han hecho con su dinero a los propios alemanes, no les han explicado que han invertido todo su dinero en activos tóxicos como la burbuja inmobiliaria española, no quieren responsabilizarse de sus perdidas, para eso han secuestrado a los estados responsabilizándolos continuamente de "haber vivido por encima de sus posibilidades" mientras ellos reniegan de la responsabilidad de haber prestado el dinero para tal fin... me empiezo a preguntar si algún alemán que sobrevivo al nazismo ha ideado y puesto en marcha una operación demoniaca para artificialmente subir las primas de riesgo de aquellos países los cuales le deben dinero a Alemania y forzar así a estos estados a pedir el rescate mientras Alemania se asegura que será el estado el que avale la deuda y a quien podrá poner condiciones para que devuelva el dinero.
    Creo que Europa no se ha dado cuenta de lo que nos viene encima, sobre todo creo que los Alemanes no tienen ni la menor idea de donde se han metido sus bancos, de todo el dinero que han perdido sus bancos y de que estos están secuestrando y extorsionando a los países... creo que Alemania se esta metiendo en un barrizal tremendo haciendo lo que esta haciendo, creo que Alemania y sus bancos son los culpables de que la prima de España suba, y si la estrategia de esta gente no sale bien... Europa entera va a colapsar.... no se están dando cuenta de que para salir de la crisis la única vía es restringir al máximo la inversión en los productos tóxicos e invertir en los productos fiables, con proyección de futuro y valor añadido, altamente tecnológicos abriendo el grifo a prestamos con intereses razonables para estas empresas, ya que ahora el problema es que esos productos fiables no obtienen financiación y por lo tanto no hay negocio y se esta minando el futuro de estas empresas y de estos países, lo cual ahonda y ahondara aun mas en la crisis y el desempleo y los bancos alemanes seguirán sin poder cobrar sus prestamos.
    Si llegara un momento donde el ahogamiento es inasumible, los países compensadores empujados por la presión social se plantaran ante Alemania, y será entonces cuando Alemania tendrá que decidir.... O asumir la responsabilidad sobre la irresponsabilidad de sus bancos y sacrificarse muchísimo mas por Europa... o romper el euro.
    Esto me esta empezando a dar miedo Manfred... porque parece todo orquestado por una mente malévola. Me cuesta muchísimo creer que los alemanes hayan dejado que se invirtiera todo su dinero en activos tóxicos y de alto riesgo de los países periféricos y de que ahora se nieguen a asumir su responsabilidad, o que justo ahora le dan el nobel de la paz a la UE. No se porque pero de repente me ha venido el sentimiento de que todo esto puede derivar en una guerra de las grandes y en una crisis mundial tremenda que durara muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Lléname de sensatez y quítame este miedo ridículo Manfred. Dime que Alemania no obligo al banco de España a hacer la vista gorda con los créditos hipotecarios, dime que los acreedores alemanes no son capaces de modificar la prima de riesgo para extorsionar a los países deudores para que los estados se conviertan en avales y así secuestrarlos hasta que paguen hasta el ultimo céntimo, dime que los países no son tan tontos como para entrar en ese juego de esclavitud en el que mediante condiciones restrictivas jamás van a poder pagar sus deudas y estarán siempre bajo lo que les exijan los Alemanes. Dime que Alemania no esta utilizando ejercicios de humillación y de imposición como se usaron en su contra antes de las dos guerras, dime que este juego de fuerzas entre naciones no acabara en otra guerra.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera comentarte una idea sobre la crisis de la deuda en Europa, creo que los que explican la crisis no están hablando claro, mi síntesis es la siguiente.

    A Alemania le interesa la UE y el Euro porque tiene un mercado donde vender sus productos con mucha facilidad. Los Alemanes son ahorradores por lo que tienen sus bancos llenos de dinero. Qué hacen con este dinero?... Se lo prestan a los países periféricos sin condiciones y a intereses bajos para que así estos países compren sus productos de manera masiva (coches mas que nada). Como la cosa funciona bien con los coches y se llenan de nuevo los bancos alemanes con ganancias suculentas piensan en donde meter de nuevo ese dinero para que les de beneficios. Inventan la burbuja inmobiliaria. Hacen que los supervisores se callen y den vía libre a créditos hipotecarios mas coche, créditos a pagar en 50 años con unos intereses bajos y sin condiciones para que los españoles compren casas masivamente, así los bancos alemanes sacan enormes beneficios. Llega la crisis de deuda privada de los EEUU, se traspasa a Europa y se bloquean los prestamos alemanes a las hipotecas de España, de golpe se para la construcción, la industria inmobiliaria desde aseguradoras, metalurgia, muebles, inmobiliarias... todos los sectores vinculados a la vivienda nueva que estaban totalmente inflados se paran, de golpe y porrazo ya no hay demanda. Empiezan a despedir a todo el mundo, la gente ya no puede pagar la hipoteca y los bancos empiezan a quedarse con las viviendas pero no cobran los prestamos. Entonces los bancos españoles les dicen a los acreedores alemanes... hemos quebrado, no te podemos devolver los prestamos. Los alemanes no quieren asumir sus perdidas y su responsabilidad por apostar e impulsar un producto tan toxico y arriesgado como la construcción de vivienda masiva en España. Los alemanes no quieren asumir perdidas, no quieren decirles a sus ciudadanos que han perdido todo su dinero al haberlo invertido en la burbuja inmobiliaria española. Entonces salen con la excusa de que los bancos como Bankia "son demasiado grandes como para caer", antes que eso se aseguraron de que Bankia se unificara, se aseguraron de que el banco de España no dijera nada... todos están untados desde arriba Manfred, todos los banqueros y el banco de España están untados desde Alemania, no es casualidad todo lo que ha pasado... para no asumir perdidas tienen que mantener a flote a Bankia, mediante un rescate... y en una jugada maestra y diabólica digna del mismísimo Hitler, porque obligan a España a avalar a Bankia, además le hacen cambiar la constitución para que prime pagar la deuda a Alemania por encima de cualquier otro gasto. Como lo hacen ?... amenazando con la prima de riesgo, en realidad Alemania maneja la prima, amenaza a España de que si no avala la deuda que Bankia tiene con Alemania hará subir la prima y obligara a España a tener que pedir un rescate. Como España ha aceptado el aval a Bankia, y a modificado la constitución para que prime pagarles la deuda que les debe a Alemania, necesariamente tiene que recortar el gasto publico en beneficio de pagar primero la deuda de los bancos españoles a Alemania y lo que sobre para los españoles que deriva en un enorme recorte social. En realidad cuando Alemania dice que esta en manos de España el pedir el rescate esta jugando con la prima de riesgo, si España avala y se compromete con pagar primero la deuda a Alemania... la prima baja... si España dice que no son responsabilidad de España los negocios privados de Alemania, que España no se va a responsabilizar del agujero alemán y le manda que asuma sus perdidas... la prima sube y ahoga al estado español.

    ResponderEliminar
  7. No se si nos hemos dado cuenta de que Alemania maneja la prima de riesgo y con esta tiene secuestrados a los países bajo amenaza, utiliza la prima para amenazar con intereses insostenibles si los estados no se comprometen a devolverle a Alemania hasta el ultimo céntimo prestado a sus bancos, y todo eso sin que Alemania se responsabilice en lo mas mínimo.

    En realidad Ainhoa esto es terrible, la cuestión verdadera es que la crisis de la deuda la ha creado ella solita Alemania, a untado a todos los bancos centrales para que hicieran la vista gorda, ha comprado a todos los directivos de todas las cajas para que jugaran a su favor favoreciendo el negocio inmobiliario tan rentable para Alemania... y ahora que la burbuja ha explotado, que se ha derrumbado ese castillo de naipes donde Alemania había metido todo su dinero, los productos tóxicos donde los bancos alemanes han puesto todo el dinero de los ahorradores alemanes... han quebrado, la triple A de Alemania es falsa, el agujero alemán es bestial cubierto solo con los abales de los estados a quienes a secuestrado, y esto se traduce en que los estados tienen que destinar primero sus ganancias a pagarle a Alemania, y eso se traduce en recortes masivos de gasto publico. Alemania amenaza a España de que si no le paga hará subir la prima de riesgo hasta volverla insostenible.

    No sé si nos hemos dado cuenta de que los alemanes, o al menos los banqueros y los acreedores alemanes son unos auténticos monstruos y que se están cargando a Europa, están utilizando a los periféricos para a costa de cargarse su estado del bienestar no perder el dinero invertido en productos tóxicos, Alemania tiene que asumir sus perdidas... pero he aquí la cuestión, si se descubre el agujero alemán... Europa QUIEBRA. Manfred, los alemanes están chantajeando y extorsionando a media Europa, se están cargando todo el gasto social de los países para que ellos no tengan que asumir perdidas. Todavía solo ha asomado la punta del iceberg, los países del sur ahogados por los recortes y por el nulo crecimiento se unirán y se plantaran ante Alemania, entonces Alemania se vera obligada a asumir su agujero y a responder ante sus inversores... entonces Alemania entrara en una fuerte recesión y esto se va a ir al garete... tenemos crisis quizá para décadas Manfred, puede romperse el Euro y Europa por culpa de la arrogancia y la falta de responsabilidad de Alemania... puede venir una catástrofe enorme y me empieza a dar miedo de verdad. La historia demuestra que estos alemanes están bastante pirados, no aceptan ni responsabilidades, ni que hayan podido cometer errores... la culpa siempre es de los demás.

    Ojala arreglen esto porque si no lo hacen vamos a pasarlas canutas no, lo siguiente... Si Alemania sigue en sus trece puede producirse una enorme crisis mundial, incluso guerras... que miedo, que dios nos coja confesados, malditos estúpidos e irresponsables alemanes, están actuando como la mafia pero a gran escala controlando la prima de riesgo, ese es su secreto, detrás de esos mercados que controlan el destino de los países europeos... esta Alemania con su banco central a la cabeza moviendo los hilos... si se pudiera probar que Alemania utiliza la prima para amenazar a los estados para que avalen a sus bancos toda esta farsa saldría a la luz. Y yo que confiaba en los alemanes... son unos locos muy peligrosos, que tristeza, Europa se va al garete.

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto yo lo que estará viendo incrédulo Goirigolzarri... el agujero de Bankia... de quien es ? quien es el que ha metido todo el dinero prestado para que se provocara la burbuja inmobiliaria... España ? Los españoles ? Los que les han echado del trabajo y no han podido pagar la hipoteca entregando después la casa y siguiendo con la deuda ? NO... el agujero de Bankia pertenece directamente al prestamista, a Alemania ! Y es quien tiene que asumir sus perdidas por la nefasta e irresponsable apuesta que hizo hace años al promover y meter todo su dinero en la construcción. Lo mas gracioso es que nos quiere hacer pagar a todos nosotros por el agujero que ha creado Alemania ella solita, quiere que el estado avale a Bankia, que priorice y devuelva hasta el ultimo centavo prestado, sin que Alemania asuma ni ápice de responsabilidad y además nos quieren meter todos los pisos vacíos formando un banco malo que tendrá que pagar el estado español. Estos alemanes tienen mas cara que espalda, esto hay que pararlo ! hay que plantarse ya y si eso supone la ruptura del euro, pues que se rompa... no podemos pagar entre todos las irresponsabilidades de los alemanes atraídos por la ganancia fácil al promover toda esta burbuja que ha provocado esta tremenda crisis.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto que les pasa a los poderes económicos alemanes, que obviamente controlan la prima de riesgo de los países periféricos porque ellos son una gran parte de esos mercados. La primera y la segunda guerra mundial, los germanos siempre han estado en el ajo, yo sinceramente no me creo que la segunda guerra fue una derivación de una ideología racial etc. No, yo lo que creo es que fue promovida por los poderes económicos alemanes que pusieron a Hitler, un líder loco para que condujera al pueblo desde una crisis hacia lo que a estos poderes económicos les interesaba, que era poder, controlar todo y sobre todo el dinero. Qué pasa cuando Merkel dice lo de "a algunos países les ha llevado décadas levantarse" a quien se refiere, que pasa cuando Juergen B. Dongesse se excusa por la crisis diciendo que "por ejemplo una guerra, la deciden unos gobiernos y le afecta a uno mismo, y puedo preguntar porque me pasa eso si no tengo nada que ver." Cuando el reportero le pregunta a Dongesse en este video ( http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/solucion-crisis-precariedad-paro-que-hay_2012100800001.html ) la primera respuesta es que los españoles han vivido por encima de sus posibilidades porque han comprado coches mas caros de los que podían permitirse, no dice nada sobre las viviendas tan necesarias para vivir en ellas y las que han provocado la crisis española de la mano de la masiva inversión de los alemanes en créditos dados a personas normales, con trabajos normales, bajo intereses ridículos previo a inflar el precio de las viviendas, con condiciones ridículas, créditos a 50 años, ellos sabían sobradamente esto, es mas, lo promovieron intensamente arriesgándose a sus consecuencias, viene una crisis del crédito, la burbuja estalla y los alemanes pierden, quédese usted con las casas y con los contratos de los deudores, pero ellos niegan su responsabilidad ahora que tienen perdidas aunque antes las ganancias todas eran para ellos, ahora amenazan con hacer insostenible la prima de los países en los cuales reside la inversión alemana y exigen a estos países ser avalistas de la inversión alemana, de los créditos basura en los que Alemania había invertido todo su dinero, en nuestro caso en la burbuja inmobiliaria, deciden que antes de pagar otras cosas (pensiones, dependencia, sanidad, educación, gasto social, inversión en I+D) los países si quieren tener la prima tranquila han de pagarles primero a los alemanes.

    ResponderEliminar
  10. Creo que los alemanes están absolutamente obsesionados con lo que les a venido pasando en la historia, han impulsado siempre las guerras por dinero y por control en definitiva, cuando las han perdido han estado pagando deudas y controlados por poderes extranjeros, y han repetido esta dinámica una y otra vez, y han creado el euro por la misma razón de poder, control y ganancias, y ahora que han perdido gran parte de su dinero porque los bancos alemanes se han puesto a financiar créditos basura como los de la burbuja inmobiliaria española están otra vez tocados e imponiendo mano dura, la misma que ellos han vivido en el pasado. No se cuanto será el agujero de los alemanes en los países periféricos pero si al final no empezamos a salir de la crisis y estos países deciden plantarse por el recorte social y no pagar la deuda que irresponsablemente Alemania a provocado al invertir masivamente en los créditos basura... me pregunto yo si entonces el poder económico alemán, de nuevo, capaz como estamos viendo de secuestrar a los países y de ahogarlos sin compasión primando siempre que a ellos les devuelvan el dinero y que los demás se busquen la vida, me pregunto si en ese caso de impago promoverán estos poderes económicos alemanes de nuevo otra guerra ? Ya que como se ha visto, engañar a un alemán para que inicie una guerra por dinero es lo mas sencillo y pragmático del mundo. Pero la verdad es tan simple como que los bancos alemanes han usado el dinero y los ahorros de todos los alemanes para invertirlo en créditos basura, y ahora tienen que responsabilizarse de la perdidas, y no secuestrar, amenazar y extorsionar a unas sociedades que nada tienen que ver con los negocios, ganancias y perdidas de los bancos alemanes... yo creo que si les vuelven a engañar a los alemanes diciéndoles que tienen que iniciar una guerra para recuperar su dinero (en este caso los judíos somos nosotros)... lo harán sin dudarlo, por menos que eso lo han hecho en el pasado y parece que no han aprendido absolutamente nada, ahora miran hacia otro lado mientras están torturando a personas que no tienen la mas mínima culpa de la irresponsabilidad de la banca alemana. Volvemos a lo mismo de siempre. Tengo miedo de que si Europa colapsa se inicie una nueva guerra.

    ResponderEliminar
  11. Me pregunto si la crisis de deuda europea y sobre todo la española se puede definir de la siguiente manera :
    Demanda, competencia y parqué de producto o de viviendas disponibles para vender. En España la disponibilidad de producto es limitado debido a los planes directores de urbanismo. La gente no tiene dinero para comprar una vivienda. Los alemanes ahorradores puros no tienen donde invertir su dinero. Solución que proponen los bancos alemanes... queremos prestar dinero de forma masiva para ganar dinero. Para prestar necesitamos un producto atractivo, unos intereses bajos, y cuantas mas facilidades, menos condicionantes, y mas alarguemos el plazo para devolver el préstamo mas gente lo pedirá. Para suplir esta bajada de intereses inflamos el precio real del producto. Un coche que en Alemania vale 30 mil en España 35, una casa que en Alemania vale 150 mil en España 250 mil... los consumidores se quejan de la diferencia de precio pero los alemanes dicen... tranquilos, ya sabemos que es mas caro todo pero yo te lo financio a intereses ridículos y te doy un plazo de devolución de 50 años para tu vivienda. El español aplaude y piensa que en esas condiciones tan favorables el incremento del precio no es demasiado grande y además le dicen "la vivienda nunca baja ya que la oferta es limitada, es como el oro, por lo que no hay posibilidad de perder lo invertido". Lo que pasa cuando das un préstamo sin condiciones y con plazos tan extensos, pasa que en un plazo tan largo de tiempo puede ocurrir una crisis como esta donde se corte el crédito, se deje de dar hipotecas sin condiciones masivamente, se deje de construir, y que la gente pierda su trabajo relacionado con el extenso mundo de la construcción no pudiendo pagar la hipoteca, si estamos hablando de una burbuja inmobiliaria a nivel masivo y estructural en un país, que tantas personas pierdan su trabajo y que dejen de pagar un hipoteca se convierte en un gran problema. Los bancos llenos de casas sin vender, los compensadores de las hipotecas sin pagar aun con mas deudas y sin posibilidad de trabajar. Los bancos y cajas españolas exigen principalmente a los alemanes que asuman perdidas y que renegocien la deuda ya que las casas ya no valen lo que valían antes. Los bancos alemanes se niegan a asumir perdidas, controlan los mercados y las primas de riesgo de los países por lo que amenazan a los estados de que si no pagan la deuda a los bancos alemanes inflaran la prima hasta los 800 y mas, exigen que el estado avale y acepte el rescate de los bancos españoles traducidos al alemán como sedes de los bancos alemanes ya que el dinero que presta bankia es alemán. Si los países se niegan a aceptar las perdidas de los bancos alemanes debido a los recortes sociales que suponen, Alemania pierde su triple A y se les exige a los ciudadanos germanos que asuman las perdidas de sus bancos. Entonces estos se enfadan y tienen dos salidas, o echar la culpa a sus bancos por hacer inversiones masivas con el dinero de los ahorradores alemanes en productos tóxicos y créditos basura, o echarles la culpa a los griegos, españoles... por vivir por encima de sus posibilidades con el dinero alemán y que ahora no puedan pagar y eso se traslade en un ataque hacia el contribuyente alemán que puede finalizar con el estallido de Europa, con la desintegración del euro, con unos poderes económicos alemanes vengativos que como ha pasado en tantas ocasiones en Alemania busquen un líder e inicien una guerra contra los ladrones que les han robado su dinero, y en esta caso los judíos seriamos nosotros.

    ResponderEliminar
  12. A mi Manfred me gustaría saber quien financió la segunda guerra mundial, y sobre todo quien financio al nacionalsocialismo. Una guerra es una empresa mas, haces una inversión, si ganas la guerra obtienes beneficios, si la pierdes tienes perdidas. El ejercito estadounidense es la mayor empresa de USA, y cada vez que tiene una guerra obtiene beneficios, de eso viven ya que la derecha no quiere que el ejercito viva de sus impuestos. Si gana Buzz Lightyear el candidato Romney lo primero que hará seguro será dar trabajo a su mayor empresa, es decir, inventarse una guerra. Si los países periféricos deciden que los bancos alemanes tienen que asumir sus perdidas y no que las paguen sus estados, entonces los bancos alemanes les dirán a sus ciudadanos una de dos, o que han apostado y malgastado su dinero en créditos basura y en productos tóxicos y pedirán perdón por ello, o lo mas probable lo segundo que los ladrones periféricos no quieren pagar sus deudas a los alemanes y por lo tanto por la culpa de estos vividores tendrán que tocar el bolsillo al contribuyente alemán. Entonces lo mas seguro se rompa el Euro y se desintegre la UE. Cuando se les toca el bolsillo a los Alemanes, cuando tienen entre ceja y ceja a un enemigo (Grecia, España, Portugal...) los ladrones, los judíos que robaron el dinero a los alemanes. Si a eso le sumamos unos poderes económicos alemanes y extranjeros vengativos con aquellos que no les devolvieron el dinero quizá les de por apostar y financiar una guerra, si esto llega a los oídos de Romney, seguramente le interese porque una guerra siempre es un buen negocio, y donde mejor que en Europa. Se aliara con GB como siempre para que los beneficios sean compartidos y ya que los ingleses les tienen unas ganas terribles a los alemanes y ya es casi tradicional se iniciara una guerra que la ganara de nuevo USA y vuelta a empezar. De quien será la culpa de todo esto, de los poderes económicos que crearon la crisis por apostar masivamente por créditos basura, y después por venganza de unos a quienes no les han devuelto el dinero o por simple interés de los que desean financiar una guerra para obtener beneficios, unos contra los ladrones periféricos y otros contra los imperialistas germanos que quieren adueñarse de medio mundo. Al final cuando hay un enemigo claro, las guerras surgen con naturalidad porque sencillamente son rentables, si una guerra no fuese rentable los Romney y compañía jamás apostarían por ella. Si a los alemanes se les toca el bolsillo, se enfurecerán muchísimo y si tienen al enemigo identificado... pues miedo me da lo que pueda pasar una vez se rompa Europa. Cuándo mejor que ahora para apostar por una guerra. Si Romney gana estoy seguro de que apostara por una. Para colmo tenemos a Rusia impaciente, a China y a Japón empezando a subirse de tono, el régimen chino con una ganas terribles de venganza y de probar su nuevo armamento y a su ejercito que esta ahora quieto, y los poderes económicos que no tienen donde invertir su dinero. Que mejor que empezar una guerra de las gordas para el negocio, digo yo.

    ResponderEliminar
  13. Ya se que estoy planteando el peor de los escenarios posible pero claro, puede suceder aunque sea en el peor de los casos, las personas responsables plantean y predicen para dar respuesta a futuro a todos los casos posibles... luego si se rompe europa, lo mismo, cataluña y euskadi independentistas, los españoles que meten cada vez mas dinero en el ejercito, como ya no existe europa y a quien rendir cuentas se da otro golpe de estado militar, empieza una guerra contra los democratas, sobre todo contra los nacionalistas, y nosotros parece que no aprendemos tras perder 3 guerras, los vascos con cuatro escopetas y el cinturon de hierro de bilbao a volver a perder la guerra. Todos piensan que eso es imposible, pero que ilusos aquellos que pensaban que otra crisis economica seria imposible.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bueno! ¡Una autentica exhibición dialéctica de la 'teoría de la conspiración de los mafiosos prestamistas alemanes! Como casi todas las cosas tiene una parte de verdad y otra parte de ficción(puro mensaje paradójico/budista). Pero está claro que en Europa siguen primando los intereses de los países(Alemania prima los suyos)sobre los intereses de la Unión Europea. Como a España le interesa mutualizar su deuda, Rajoy está dejando el pellejo en la batalla de 'más Europa', una progresiva inmersión de España en las aguas comunitarias para una vez allí despojarse de sus grilletes y ataduras económicas(Cf.Mi artículo del 28.10)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manfred, mi corazón esta dividido porque amo la manera de Merkel que básicamente es la manera vasca, de producto altamente tecnológico, de inversión en I+D, de buena productividad, de internacionalización, de ahorro de nuestros bancos y cajas. Y a la vez no entiendo y odio como los bancos alemanes son tan irresponsables como para meter el dinero en créditos basura, en productos tóxicos y ahora no quieran hacerse responsables por ello, además no acepten la separación de deuda soberana y de deuda privada que básicamente significa que cada cual se responsabilice de lo suyo, y amplíen la estrategia de secuestrar así mediante la prima de riesgo a los países obligándoles que se responsabilicen de las perdidas de sus bancos, rescatándolos y obligándoles a pagar céntimo a céntimo toda la deuda a los prestamistas alemanes y a los poderes económicos de ese país acosta de recortar y recortar en gasto social. Esa falta de estomago de los acreedores me produce arcadas.
      Por otra parte aunque odie esta manera mafiosa de actuar creo que tiene su lado bueno si los países periféricos acaban teniendo actitudes responsables en el futuro, si todos se convierten en cada vez en mas vascos y en mas alemanes con productos de calidad no especulativos y en buenos ahorradores. Ya que es la única manera de crecer sin depender de prestamistas mafiosos que basan su préstamo en la especulación y si sale mal vienen a cobrar y te secuestran.
      Creo como dices que al final puede ser una buena estrategia, aunque los alemanes se nieguen a perder secuestrando y metiendo mas dinero a los países periféricos que a su vez terminan presionando para que haya cada vez mas integración, supervisión bancaria global, separación de deuda soberana y privada mediante eurobonos, y que vayan poco a poco estabilizándose las primas de riesgo para la deuda privada en toda Europa.
      El mayor problema que veo es que por la supresión del gasto social y de las pensiones se den revueltas graves en los periféricos que lleven a exigir una ruptura del euro. Si aceptan someterse a Alemania a la vez presionando fuerte sí que creo que al cabo de los años se terminara por forjar una Europa justa y medianamente equilibrada, aunque si se rompiera el euro por la situación socialmente insostenible de los periféricos, sí creo que habría guerras calcadas a las anteriores en Europa y otra guerra civil en España aunque sea una teoría de la conspiración a mi me parece bastante realista el pensarlo.
      Aunque ahora otra vez vemos que la banca privada o alguna caja como bankia le dará otro préstamo a Eurovegas, otra vez con acreedores alemanes... y estoy casi seguro de que sin ningún aval de garantía... de manera de que si la inversión especulativa sale mal, el empresario estadounidense se irá de rositas como paso con Piterman en el Alavés por tener su residencia fiscal y sus avales in-confiscables en California. Volviendo a lo mismo... a que el contribuyente asuma las perdidas de una inversión privada por el acoso de los prestamistas mafiosos que no son capaces de responsabilizarse de sus inversiones fallidas.
      Algunos ni con la que esta cayendo aprenden.
      Un saludo Manfred !

      Eliminar

Si No Tal vez